SWITCHtoHEALTHY, proyecto en el cual participa el Centro de Investigación en Economía y Desarrollo Agroalimentario (CREDA), busca la colaboración de familias con las que poder realizar un estudio de intervención nutricional con el objetivo de avanzar en su análisis y desarrollo.
El proyecto, que tiene la finalidad de mejorar el comportamiento alimentario de la cantidad más grande de personas posible, quiere empezar un estudio para implementar una mayor adherencia a un patrón alimentario sostenible y saludable propio de la zona mediterránea.
Para conseguir esto, SWITCHtoHEALTHY incluirá una combinación de herramientas digitales interactivas, como una APP para recibir planes alimentarios semanales personalizados, material didáctico educativo y aperitivos saludables.
El perfil objetivo del estudio son:
- Familias de cualquier nivel socioeconómico con un hijo o hija entre I2 (infantil 2) y 4º de primaria, y un o una adolescente entre 5º de primaria y 3º de la ESO.
- Disponer de teléfono móvil, tablet u ordenador con acceso a Internet.
- No tener alergias ni intolerancias a cereales, frutas y verduras.
El estudio tendrá una duración total de un año, con inicio en noviembre de 2023 y cada familia participante deberá atender a un total de 3 visitas de seguimiento en un punto próximo a los meses 1 (noviembre), 9 (julio) y 12 (octubre). Entre las pruebas a realizar, se medirán parámetros antropométricos como el peso y la altura, y se harán cuestionarios específicos para evaluar indicadores socioeconómicos de estilo de vida y alimentación.