CREDA y Eurecat organizan un taller de SWITCHtoHEALTHY en la fiesta ‘Terra i Gust’ de Barcelona

  • Infantes y personas adultas participaron en una actividad de elaboración de hummus de diferentes legumbres dirigida por Amèlia Sarroca, técnica del CREDA, y Lorena Calderón y Alícia Domingo, nutricionistas de Eurecat Reus.

23 de septiembre de 2024

El Centre de Recerca en Economia i Desenvolupament Agroalimentari (CREDA) y Eurecat organizaron un taller en el marco del proyecto europeo SWITCHtoHEALTHY (Switching Mediterranean consumers to Mediterranean sustainable healthy dietary paterns) en la cuarta edición de ‘Terra i Gust’, la Fiesta de la Alimentación Sostenible del Ayuntamiento de Barcelona.

Durante la mañana del sábado 21, infantes y personas adultas participaron en una actividad de elaboración de hummus originales y vistosos para promover el consumo de legumbres en los hogares, con el objetivo de alcanzar las recomendaciones de 4 a 7 raciones semanales.

El taller, dirigido por Amèlia Sarroca, técnica de investigación en CREDA, y Lorena Calderón y Alícia Domingo, nutricionistas del centro tecnológico Eurecat Reus, contó con un total de 100 personas participantes que cataron y diseñaron platos con hummus de garbanzos, judías, guisantes y lentejas.

Esta iniciativa ha formado parte del programa de ‘Terra i Gust’, un espacio dedicado a catasshowcookingstalleres para promover los aspectos clave para construir un futuro más sostenible, con condiciones más justas para la agricultura y el fomento del producto de proximidad.

DATOS OFICIALES

La iniciativa SWITCHtoHEALTHY, que empezó en 2022 y pretende finalizar en marzo de 2025, está enmarcada en el programa PRIMA de la Unión Europea, y tiene por objetivo desarrollar herramientas, metodologías y estrategias educacionales que fomenten el consumo y la adherencia a la dieta mediterránea en familias con hijos o hijas en edad escolar.

Liderada por ECON Srl, cuenta con un total de 18 entidades participantes, que trabajan en colaboración con familias y centros educativos para introducir snacks saludables y preparar menús semanales para toda la familia que, además, sean sostenibles.