El Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural ha habilitado una herramienta que permita a los y las profesionales del sector avícola calcular los costes reales de la producción con el objetivo de poder vender por encima del precio de coste, cumpliendo con la Ley de la Cadena Alimentaria. Un trabajo realizado conjuntamente con Unió de pagesos y la Federació Avícola Catalana.
La herramienta es una propuesta que se ha trabajado durante un año y se inspira en el modelo que el Departamento desarrolló para el sector del vacuno de leche en la plataforma de Gestión Telemática Ganadera (GTR).
Según el director general de Empresas Agroalimentarias, Calidad y Gastronomía, Joan Gòdia, «la herramienta nace con voluntad de impulsar un reparto más equitativo a lo largo de la cadena y permite al sector tener mayor credibilidad y fuerza a la hora de negociar precios y optimizar los beneficios de producción«. Además, «se trata de una herramienta muy intuitiva y de fácil uso«.
La actuación impulsada por el Departament se enmarca dentro de la Estrategia alimentaria de Cataluña y tiene como objetivo realizar un sistema alimentario más justo, equitativo y cohesionado entre todos y todas las agentes de la cadena alimentaria.
Accede a la nota de prensa.