¿Son las estrategias promocionales una barrera para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los productos cárnicos?
¿QUÉ ES SUSPROMO?
El proyecto SUSPROMO tiene como objetivo analizar la respuesta del conjunto de la sociedad frente a promociones de ventas, para así evaluar el impacto de estas promociones en el consumo de productos, en este caso, cárnicos.
¿POR QUÉ?
El análisis pretende responder preguntas como ¿en qué medida las herramientas de promoción aplicadas en la categoría de alimentos cárnicos contribuyen al bienestar social y a patrones de consumo más sostenibles? Mediante la realización del proyecto SUSPROMO, buscamos no tan solo saber cómo afectan las promociones a los distintos usuarios y usuarias, sino también saber qué estrategias de márquetin pueden estimular las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
METODOLOGÍA
Para llevar a cabo el proyecto, se analizarán las principales características del comportamiento de compra de la población anciana y la contribución de su comportamiento de consumo a las emisiones de GEI actuales y futuras.
Además, se destacará su capacidad de respuesta a las promociones de los y las minoristas en comparación con los segmentos de otros consumidores y consumidoras.
SUSPROMO identificará las cuotas de mercado de los puntos de compra, los tickets de compra (presupuesto, número de artículos, etc.) y la importancia relativa de las etiquetas privadas y de producción. Se analizarán, también, los atributos que tienen en cuenta las personas mayores a la hora de comprar y la importancia relativa de las promociones de precios, con un enfoque específico en el consumo de carne.
DURACIÓN
1 de Junio 2020 – 31 de Mayo 2023
El proyecto SUSPROMO, con referencia PID2019-111716RB-I00, ha recibido financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación (10.13039/501100011033).
SUSPROMO (PID2019-111716RB-I00) financiado por:
EL ROL DE CREDA
TAREA
CREDA evaluará la voluntad de las partes interesadas de la cadena de valor agregado de la producción avícola y porcina para adoptar el uso de harina de insectos como alternativas de alimentación sostenible en un futuro próximo si se adopta por las regulaciones de la Unión Europea.
Además, analizará las opiniones y actitudes de los expertos y expertas hacia los niveles actuales de producción y consumo de carne. Finalmente, evaluará la disposición a pagar de los consumidores y las consumidoras (WTP) y analizará su intención de compra de productos de cerdo y pollo obtenidos con alternativa de harina de animales alimentados con insectos.